Entorno de Casa Rural Rincón del Bú
Nuestra casa rural se encuentra

Cortes de Navarra

La casa rural está situada en el centro del pueblo de Cortes de Navarra. El pueblo cuenta con todos los servicios necesarios. Además de tener en su casco histórico un castillo el cual dispone de visitas guiadas. El jardín del castillo se ha convertido en un parque público hermosísimo donde pueden darse paseos agradables.

También entre otros está el museo del Alto de la Cruz el único de estas características en toda España.

Bárdenas Reales

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

Un desierto en  la región de Navarra. Existen infinidad de rutas para hacer andando y en btt además hay empresas que ofrecen actividades en 4×4, quad, etc.

Olite

Pueblo con encanto. El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa.

Por los restos arqueológicos se conoce que en época imperial romana (siglo I d. C.), un fuerte cinturón amurallado defendía un pequeño altozano en el que más tarde se fundaría la villa medieval. Además alrededor del núcleo urbano actual se han encontrado restos de villas romanas.

Pamplona

Pamplona, capital de la provincia de Navarra, es una ciudad del norte de España. Es conocida principalmente por la celebración de encierros de toros (fiesta de San Fermín) que tiene lugar en julio. Durante esta legendaria fiesta que dura varios días, los toros persiguen a corredores atrevidos por las calles de la ciudad. Pamplona, que es una de las principales paradas del Camino de Santiago (ruta de peregrinación de la época medieval), también destaca por sus iglesias de estilo gótico, como la iglesia fortificada de San Nicolás.

Zaragoza

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España. En el centro de la ciudad se encuentra la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, orientada hacia el río Ebro. Es un lugar de peregrinación popular con varias cúpulas y un sagrario dedicado a la Virgen María. La ciudad cuenta con monumentos emblemáticos de estilo mudéjar (donde se fusionan la arquitectura islámica y gótica) como la Aljafería, un palacio árabe del siglo XI, y la catedral del Salvador en su Epifanía, que se empezó a construir en el siglo XII.

Moncayo

El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas. Su altitud y aislamiento le han dotado de una riqueza vegetal excepcional y su proximidad a Zaragoza hace que sean muchos los que se animen cada fin de semana a disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en este privilegiado enclave.

El Moncayo, venerado desde épocas pasadas, es uno de los espacios naturales más importantes de Aragón. Reúne una gran diversidad de ambientes, desde zonas extremadamente secas a exuberantes hayedos y bosques. Estos ecosistemas sirven de hábitat a una nutrida fauna, como jabalíes, corzos, tejones, águila real y otras rapaces.

Veruela

El Monasterio de Veruela se sitúa a 30 minutos de cortes cerca del parque natural  de Moncayo, en un pequeño valle formado por el río Huecha. Es uno de los monasterios más bellos y mejor conservados del territorio aragonés y junto a los de Rueda y Piedra, forman el conjunto de cenobios cistercienses más representativos de la Comunidad Autónoma.

Al cobijo de la mítica mole del Moncayo se erigió en el siglo XII el primer monasterio cisterciense de Aragón. Orar y trabajar eran los pilares sobre los que se asentaba la vida de sus moradores. Su llegada enriqueció la zona con nuevos valores espirituales y culturales pero también económicos y políticos. Expertos en ordenar los recursos del agua y con el río Huecha tan a mano, configuraron una amplia red de acequias, presas y molinos.

Tudela

A 15 minutos de la casa esta la ciudad de Tudela una ciudad con una gran arquitectónica como el conjunto arquitectónico sobresale la catedral, cuyo interior es de estilo cisterciense y guarda un bello claustro románico, un gran retablo mayor con pinturas del siglo XV e innumerables capillas con retablos góticos, renacentistas y barrocos, la talla románica de la Virgen Blanca, la gótica de Santa Ana y una hermosa sillería renacentista, además de una variada gastronomía como los Cogollos de Tudela, prietos, tiernos y sabrosos, la Borraja: la reina de las verduras, Los espárragos comestibles de la cruz a la fecha; las habas; los guisantes; el cardo; los pimientos, La alcachofa con sus tiernas hojas, que pueden ser cocinadas solas, en salsa de almendras, salteadas con jamón, fritas, con almejas, Y como plato estrella de la huerta de Tudela, la Menestra, auténtica sinfonía de verduras y no hay que despreciar los jarretes y costillicas de cordero, la carne de toro, los callos, las perdices y el típico Calderete.

Parque natural Senda Viva

El parque de la Senda Viva se encuentra a 30 minutos de la casa, es un parque de aventura y diversión situado en la Ribera de Navarra que cuenta con 120 hectáreas de extensión, el mayor de España, y donde podrás disfrutar de atracciones como la Gran Tirolina, el boisleigh, paseos en barcas, etc, más de 200 especies distintas de animales: tigres, osos, linces, canguros… y espectáculos como la exhibición del vuelo de las rapaces en la que participan más de 40 ejemplares de aves. Un día entero de diversión para pequeños y mayores.

Menú
× ¿Necesitas Información?